El verano y el calor se acercan, dejamos los abrigos, bufandas y botines para dar paso a la ropa más fresca y veraniega. En esta época del año nuestro cuerpo queda más expuesto y queremos vernos bien, si aún no empezaste con la operación bikini no desesperes, aún estás a tiempo de conseguir un vientre plano del que poder presumir. Sigue nuestros consejos y trucos para llegar bien fit al inicio del verano.
Sabemos que dejar atrás el michelin o la barriga cervecera es todo un reto para muchos, no existe ninguna poción secreta o producto milagroso, el secreto reside en la constancia y en los buenos hábitos alimenticios. Lo más difícil es romper con la rutina de malos hábitos, con fuerza y perseverancia conseguiremos, sin duda, adelgazar y perder grasa y volumen para obtener con el tiempo un vientre más plano y firme.
Ejercicios de fuerza, cardiovasculares, dieta sana y equilibrada son los ingredientes básicos de la receta “secreta” que nos llevará hacia el éxito para poder lucir un vientre plano este verano. Sigue nuestros consejos y trucos para conseguir adquirir unos hábitos sanos, tanto, de alimentación como de ejercicios.
Consejos alimenticios para conseguir un vientre plano:
La alimentación es fundamental para conseguir este objetivo tan ambicioso, las reglas básicas para empezar a comer bien y de manera sana y equilibrada son:
Realizar entre 5 y 6 comidas al día
Comer 5 o 6 veces al día nos ayuda a activar nuestro metabolismo, ¿cuál es la principal ventaja? Evitar que nuestro cuerpo sufra picos elevados de glucosa e insulina, además, si dividimos nuestra ingesta de calorías diarias 1.500-2.000 diarias en 5 o 6 pequeñas comidas podremos mantener a raya nuestro apetito.
Recuerda realizar pequeñas comidas sanas cada 3 o 4 horas, donde la proteína sea la protagonista. Evitaremos los “antojos” y con el tiempo conseguiremos que nuestro cuerpo procese eficientemente los macronutrientes y absorba menos grasa.

Comer despacio
Parece obvio y fácil pero la realidad es que a veces, más que comer engullimos, por eso come despacio y sin prisas. Los beneficios, ayuda a nuestro cuerpo en el proceso de digestión, favorece a la absorción correcta de los nutrientes, por último, quedaremos más saciados, al comer más despacio nos iremos llenando poco a poco evitando los atracones. Recuerda, las prisas nunca fueron buenas.
Menos sodio
El sodio provoca retención de líquidos en nuestro cuerpo, provocando que hinchazón, sobre todo en la zona abdominal. Reduce la ingesta de sodio e incluso busca alternativas como la sal marina.

Reducir la ingesta de azúcar
El gran enemigo blanco que está presente en nuestro día a día, calorías vacías que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Di no a la bollería industrial y busca alternativas naturales como la stevia, edulcorante natural.

Beber agua
Sustituye los refrescos por agua, evita a toda costa las bebidas gaseosas y azucaradas, así podrás evitar sentir hinchazón en la parte abdominal. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día dependiendo de la actividad física y de la época del año. Una persona con fuerte entrenamiento gastará más agua por lo que necesita mayor consumo para recuperar, lo mismo ocurre durante los meses más calurosos.
Además, beber la suficiente cantidad de agua ayudará a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, uno de los factores clave para saber si estamos bebiendo la cantidad correcta lo marca nuestra orina. Si tu orina es de color amarillento oscuro y tiene un olor fuerte, puede ser un indicador de deshidratación. Si por el contrario presenta un amarillo claro o transparente nos indica que estamos bien hidratados.
Prescindir de las bebidas alcohólicas
Las famosas calorías vacías, pero no solo debemos evitar las bebidas alcohólicas por su alto contenido calórico. También, es fundamental prescindir de ellas porque liberan estrógenos en el organismo, haciendo que el cuerpo retenga peso. El alcohol estimula nuestro apetito, nos genera el ansia de atiborrarse, y no precisamente de fruta, nos apetece comida no saludable como, patatas, chuches, pizza… No rompas tu fuerza de voluntad no te dejes llevar por los antojos.
Alimentos 100% naturales

Existen marcas como FYSI que ofrecen productos como bebidas o cremas pensadas para entrenar, post entrenamiento o para aquellas personas que quieran cuidar su alimentación, gracias a sus ingredientes, 100% naturales. Pueden ser un complemento ideal a una alimentación sana y compensada.
Principales máquinas para estar en forma y mantener un vientre plano
El ejercicio es fundamental para poder llegar a tener un vientre plano y estar en forma este verano. Conoce los ejercicios que más te ayudarán a conseguir tu objetivo. En Pure Fitness, como tienda fitness especializada en venta de maquinaria y accesorios, te ofrecemos los mejores consejos en base a nuestra experiencia con los clientes y conocimiento de nuestros profesionales.
Cardio
El cardio es ya un clásico, este tipo de ejercicios se ha convertido en fundamenta, sobre todo, cuando nuestro objetivo es perder peso. Los ejercicios cardiovasculares son a veces odiados pero la verdad es que tu cuerpo, tu mente y tu estado de ánimo te lo agradecerán. Además de ayudarnos a perder peso también, es la mejor arma contra el insomnio y aumenta la producción de endorfinas, disminuyendo el estrés, la depresión y la ansiedad. Son solo algunos de los beneficios de practicar cardio habitualmente. Calistenia, la nueva tendencia de ejercicio.
¿No tienes mucho tiempo? Pierde peso y benefíciate del cardio sin salir de casa, realiza en casa los mejores y más efectivos ejercicios de cardio. Conoce la maquinaria de cardio más adecuada para montar un pequeño gimnasio en casa.
Cinta de correr
La cinta de correr F3 Life Fitness es la primera en su tipo. Una cinta plegable que no sacrifica la calidad que garantizan su durabilidad es tan estable y fuerte que estarás impresionado al ver que es plegable.
Elíptica
La Elíptica Cross-Trainer E3 Life Fitness de la Serie Club cuenta con funcionalidades añadidas para que las rutinas resulten interesantes. Es un atractivo equipo cardiovascular doméstico para usuarios con cualquier nivel de forma física que busquen un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo con bajo impacto. La E3 solo lleva consola TRACK que se conecta con dispositivos Android y Apple.
Bicicletas
Comprar una bicicleta estática, es quizás la mejor y más barata opción para casa. La bicicleta estática C3 Life Fitness combina una ingeniería precisa con una excepcional atención al detalle. Tiene una posición erguida natural para asegurar un entrenamiento seguro y eficaz. La C3 la puede adquirir con consola GO o consola TRACK que se conecta al Android y a los dispositivos de Apple.
Remo
El Remo Row HX Life Fitness es perfecto para entrenamientos integrales de bajo impacto sin salir de casa.
Salto
Comba de velocidad Kul Fitness, saltar a la cuerda es un duro pero excelente ejercicio cardiovascular, entrenar unos minutos todos los días nos ayudará a bajar de peso y ver en nuestro cuerpo notables cambios.
Plancha
De los mejores ejercicios para fortalecer y endurecer nuestro abdomen, el gran aliado para poder lucir un vientre plano. Existen muchas variaciones de la plancha clásica, que van incrementando la dificultad y la intensidad de trabajo. Realizar las diferentes variaciones dependerá de nuestro nivel, si eres principiante conoce primero la plancha clásica.
Plancha básica

Plancha lateral
Abdominales
Fieles compañeros que nos ayudarán a fortalecer nuestro abdomen. Los abdominales son ejercicios básicos para conseguir un vientre plano y fuerte. Existen muchas variaciones y tipos de abdominales, como siempre recomendamos que si estás empezando comiences desde lo más “sencillo” y que progresivamente incrementes el nivel y la dificultad de estos en tus entrenamientos.
Para realizar estos ejercicios de plancha y abdominales solo necesitaremos una buena esterilla que reduzca el impacto de nuestro cuerpo contra el suelo.