El entrenamiento con banda elástica se ha popularizado debido a su versatilidad, su accesibilidad y la efectividad de los resultados que produce. No solo se trata de una excelente herramienta para la tonificación y el fortalecimiento musculares, sino también para la rehabilitación y la mejora de la flexibilidad y la movilidad.
A continuación, te presentamos una lista de ejercicios que podrás realizar tanto en casa como en el gimnasio.
Las bandas elásticas son una herramienta de fitness increíblemente versátil. Son portátiles y de bajo costo y además puedes utilizarlas prácticamente en cualquier lugar. Además, son excelentes para desarrollar la fuerza, la resistencia y ayudar a mejorar la flexibilidad.
Aquí te presentamos unos ejercicios prácticos que puedes llevar a cabo tanto en casa como en el gimnasio.
Este es un gran ejercicio para trabajar los pectorales, tríceps y hombros. Enrolla la banda alrededor de la espalda, debajo de los brazos. Mantén cada extremo de la banda en las manos. Empuja hacia fuera como si estuvieras haciendo una press de pecho con mancuernas.
Con las piernas estiradas, coloca la banda alrededor de las plantas de los pies y sostén los extremos con cada mano. Tira de la banda hacia tu torso mientras aprietas los omóplatos.
Coloca la banda elástica por debajo de tus pies y estira hacia arriba en cada mano a la altura del hombro. Haz una sentadilla manteniendo la tensión de la banda.
Coloca la banda elástica alrededor de la espalda y bajo las palmas de la mano en posición de flexión. El empuje hacia arriba será más difícil aumentando la resistencia y trabajando más los músculos del pecho y tríceps.
Coloca la banda alrededor de tus muslos, justo por encima de las rodillas. Haz un puente de glúteos y asegúrate de presionar las rodillas hacia fuera para mantener la tensión en la banda durante todo el movimiento.
Agarra la banda con ambas manos en frente de ti al nivel del pecho. Mantén los brazos rectos y estira la banda moviendo los brazos hacia los lados.
Como puedes ver, las bandas elásticas son una herramienta imprescindible para cualquier tipo de entrenamiento, ya sea en casa o en el gimnasio. Te permiten trabajar diferentes grupos musculares a la vez que ofrecen la resistencia necesaria para ayudarte a fortalecer y tonificar tus músculos. Así que, si no tienes una, consíguela y empieza a disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen los ejercicios con banda elástica.