¿Alguna vez has pensando en incluir un gimnasio en un campo de golf? Como lo oyes. Basta con situar unas instalaciones especializadas junto al campo, en las que hacer ejercicio con material específico y profesional. Se trata de una apuesta interesante que puede beneficiar mucho a los golfistas de tu club. ¿Quieres saber por qué?
Principales ventajas de incluir un gimnasio en un campo de golf
¿Por qué animarte a ampliar así tus instalaciones?
1. Es una forma de optimizar el espacio
Unas instalaciones deportivas cuanto más amplias y completas sean, mejor. No es un gimnasio más, es el diseño del gimnasio de una empresa que tiene otro objetivo. Esto atraerá a más público y ofrecerá una serie de garantías que van a resultarles especialmente interesantes. Además, los campos de golf siempre incluyen parcelas muy amplias de terreno. Por lo tanto, te será más sencillo juntar ambas instalaciones en lugar de construirlas de forma aislada o separada.
Seguro que encuentras una zona algo más reducida en la que incluir un pequeño espacio cubierto donde instalar las máquinas, las pesas y los aparatos que vayan a componer el gimnasio. Te saldrá mucho más barato que, por ejemplo, ir a una ciudad y alquilar un bajo en el que preparar las instalaciones.
2. Creas un lugar para el ejercicio
Es más sencillo captar socios si ofreces la posibilidad de un campo de golf y de un gimnasio. Se trata de una estrategia comercial diferenciadora. Más aún si ambos espacios son colindantes o están reunidos en una misma zona. Así, aumentarás el número de usuarios que puedan estar interesados en apuntarse a tu gimnasio o campo de golf.
Los centros multideportivos tienen éxito, precisamente, porque aquellos usuarios que quieran practicar deporte de diferentes maneras encuentran un lugar en el que hacerlo con facilidad.
3. Ayuda a incentivar la actividad
Será fácil que los usuarios de uno u otro centro se interesen por la actividad del otro. Por ejemplo, aquellos que acudan a tus instalaciones exclusivamente por el golf seguro que terminan probando alguna clase o ejercicio de los que el ofrece el gimnasio. Y aquellos que solo vayan al gimnasio no tardarán en probar a jugar al golf. Basta con que les animes con ofertas, facilidades de alquiler de material, etc.
4. Mejora el rendimiento deportivo
El golf no es un deporte físicamente tan atlético como el fútbol (gimnasios para equipos de fútbol) o el atletismo. Sin embargo, nunca está de más tener la musculatura preparada y las articulaciones a punto. Con un buen gimnasio en el campo de golf, puedes ofrecer un entrenamiento mucho más completo, en el que no solo se practique la técnica del golf. Los jugadores también podrán muscular un poco y realizar ejercicios que los ayuden a ganar en potencia y técnica.
5. Deporte al aire libre
No pienses exclusivamente en el modelo clásico de gimnasio al uso, esto es, un espacio completamente cerrado lleno de máquinas de musculación y de cardio. Puedes optar también por mucho peso libre y nuevos entrenamientos funcionales. Empujes, arrastre, y un ambiente en el que poder entrenar fuerza y potencia en exteriores.
Puedes juntarlo también con clases dirigidas, lecciones y otro tipo de recursos para atraer a usuarios diversos a tus instalaciones. Por lo tanto, no solo tendrás las instalaciones de un gimnasio. También ofrecerás una propuesta de valor que tus deportistas sabrán valorar positivamente. Equípalo con maquinaria fitness para campos de golf.
6. Una opción centralizada
Un complejo deportivo te permite reunir en un mismo lugar todas tus instalaciones. Por lo tanto, a nivel de gestión e incluso de satisfacción de los clientes es una opción mucho más recomendable. Te será sencillo controlar las averías, ahorrarás desplazamientos y, en general, problemas de logística y personal. Se trata, por tanto, de una solución mucho más cómoda, que redundará en beneficio de tu propia empresa. Cuanto mejor y más cómodos estén tus empleados, más satisfechos estarán tus clientes. Y, por lo tanto, atraerás a más público.
Qué tener en cuenta para un gimnasio en un campo de golf

Ahora bien, estas ventajas que hemos enumerado solo tienen sentido si las instalaciones realmente tienen valor y utilidad. Por eso tienes que tener en cuenta estos otros consejos:
Apuesta por la calidad
El material que vayas a utilizar para el gimnasio tiene que tener excelentes calidad y funcionalidad. Un gimnasio solo atrae clientes y usuarios cuando ofrece buenas máquinas y espacios cómodos y funcionales para el ejercicio. Por lo tanto, cuenta con profesionales que te suministren todos los elementos que puedas necesitar y que te ayuden con el diseño de tu gimnasio para golf. En nuestra tienda online, por ejemplo, puedes encontrar maquinaria de calidad para tu gimnasio y asesoramiento específico.
No te quedes a medias
Otro punto especialmente importante es el de cómo preparar tu gimnasio. No todo depende de las instalaciones o el material que incluyas. También de si vas a organizar clases, cuántos monitores habrá, el tipo de seguimiento que harás de tus usuarios, etc.
Haz un plan de funcionamiento y de negocio paralelo al del campo de golf. Que no sea, sencillamente, un añadido del que puedan disfrutar los jugadores de golf. Trata de darle entidad propia y un funcionamiento que le permita sobrevivir por sí mismo.
Que el uno no interrumpa al otro
No solo en lo que se refiere al espacio físico que ocupan ambas posiciones, sino al ambiente de cada uno. Por ejemplo, no pongas hoyos de golf cerca de la zona de actividades para evitar que las bolas perdidas molesten a los usuarios. Y, de la misma manera, procura que las zonas del gimnasio con más música o ruido estén insonorizadas para no afectar a los jugadores de golf, que por lo general buscan calma y silencio. Busca una simbiosis que beneficie a ambos.
Cuenta con un equipo profesional
En definitiva, juntar un gimnasio y campo de golf es una idea muy potente a nivel comercial, que te puede ayudar a incentivar el tráfico tanto en un espacio como en el otro a través de una provechosa simbiosis. Eso sí, vas a tener que contar con una buena maquinaria, especializada y de calidad, y con un control inteligente del gimnasio para que este, también, despegue y te ofrezca beneficios.
En Pure Fitness te podemos ayudar, precisamente, a diseñar tu gimnasio para campo de golf de forma integral para que sea un éxito. ¿Empezamos?
