Contar un gimnasio en la comunidad de vecinos aporta muchas ventajas tanto a la propiedad (la finca en general) como el beneficio no tangible que quedará reflejado en el ambiente de dicha comunidad. A continuación te detallamos todas las razones por las que deberías convencer a tus vecinos para montar un gimnasio en tu comunidad de propietarios.
¿Por qué tener un gimnasio en la comunidad de vecinos?
Aquí van las 5 razones por las que deberías tú, tu familia o pareja y vecinos, tener un gimnasio en las comunidad:
Rentabilizar espacios
Montar un gimnasio en una comunidad de vecinos se convierte en una solución para muchos propietarios de rentabilizar zonas de la finca inutilizados o desaprovechados.

Valor añadido
Es un servicio añadido que aumentará el valor de las viviendas y de la finca en general.

Salud y bienestar
Promueve e inculca la importancia de llevar una vida sana y equilibrada, el deporte es parte fundamental en nuestra vida nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera.

Interacción vecinal
Promueve las interacciones entre los vecinos, ofrece la oportunidad de que los propietarios o inquilinos de una finca se conozcan mejor y entablen importante vínculos vecinales.

Comodidad
Gimnasio sin salir de casa, normalmente la buena maquinaria fitness tiene un precio elevado y no podemos acceder a el y menos tenerlo en casa. Creando un proyecto de gimnasio en comunidad vecinal tendremos la oportunidad de tener el gimnasio en casa con una inversión mínima, gracias a la fuerza de la comunidad.

¿Cómo montar un gimnasio en la comunidad de propietarios?
¿Decidido a montar un gimnasio en una comunidad de vecinos? Si ya te has convencido y quieres proponerle a tu comunidad montar un gimnasio en la finca a continuación te explicamos cómo ha de realizarse el proceso, también te ofrecemos algunas claves para triunfar con tu propuesta.

Lo primero que debes saber es que los gimnasios en comunidades de vecinos no necesitan una licencia de apertura, pero en mucho municipios será necesaria la insonorización de la zona, por ello antes de empezar con el proyecto acude al Ayuntamiento o infórmate de la situación de tu municipio.
Antes de seguir con la planificación del proyecto es imprescindible conocer las normas de régimen interior de la comunidad de propietarios. Estas normas fueron marcadas por los propios vecinos en una junta vecinal, se encargan de regular los detalles de la convivencia e intervienen entre otras cosas en el uso adecuado de los servicios comunes, si la comunidad tiene piscina, pistas de tenis, sala de gimnasio…
Y el uso responsable de estas instalaciones. Las normas de régimen interior se pueden modificar y regular en una junta vecinal y consiguiendo una mayoría de votos favorables.

Sondea a tus vecinos para conocer sus necesidades y poder realizar un proyecto que se ajuste a las necesidades de la comunidad de propietarios. Afinar en esta parte del proyecto es importante y determinará el diseño de la futura sala de gimnasio en la comunidad de vecinos.

Una vez introducida la idea el objetivo es que la propuesta sea aprobada, ya que en ningún caso se podrá montar un gimnasio en una comunidad de vecinos sin el consentimiento de la comunidad. Por ello se llevará a votación durante la junta de propietarios, el gimnasio en la comunidad debe obtener el apoyo mayoritario para poder salir adelante y pasar de proyecto a realidad.
Hay ciertos aspectos claves que también deberán aprobarse entre todos los vecinos propietarios del inmueble como son:
- Normas de higiene
- Normas de utilización
- Personas que pueden acceder
- Limpieza de la sala
- Horarios
- Música
Es fundamental llegar a un consenso entre todos los vecinos de la comunidad de todos los detalles de uso de este nuevo servicio, cuanto más explícitas y detalladas sean las normas de uso así como el objetivo y fin de la creación de la instalación mejor, ya que se podrán evitar futuras discrepancias vecinales.
Cuando la idea ha sido aprobada se procede a gestionar el presupuesto, cuando se trata de una comunidad de vecinos lo mejor es contratar a un distribuidor de equipamiento fitness ajeno a la comunidad. Es en este punto donde entra en juego Pure Fitness y nuestros proyectos llave en mano.

¿Por qué debo contar con profesionales del fitness para montar un gimnasio en una comunidad de vecino?
¿No vale con tener un espacio y comprar las máquinas que nos recomienden?, No. Son muchos aspectos a tener en cuenta:
Maximización del espacio
Por nuestra experiencia a lo largos de los años montando salas fitness y gimnasios sabemos que no se necesita de un gran espacio para crear un gimnasio doméstico en una comunidad de vecinos.
Tenemos otra percepción del espacio, y gracias a nuestros conocimiento podremos rentabilizar al máximo el lugar y conseguir el mejor resultado sea cual sea el espacio disponible.
Equipamiento del gimnasio
Si no sabes qué máquinas de gimnasio para comunidades de vecinos nosotros te asesoramos a equipar tu sala fitness de la comunidad.
Ajustes de presupuesto
Exprimimos tu presupuesto para rentabilizarlo al máximo, cubriendo las necesidades de la comunidad ajustándonos al presupuesto.
Al ser distribuidores fitness tenemos a disposición material profesional de Km. 0, este tipo de maquinaria es una gran solución para no renunciar a nada incluso cuando el presupuesto se presenta ajustado.
Nos adaptamos a tu bolsillo, te cotizamos totalmente gratis aquí: gestión integral y diseño de gimnasios.
Diseño
El diseño juegos un papel fundamental en este tipo de proyectos domésticos, por ello es un punto fundamental en nuestro proyectos llave en mano. Una sala fitness o gimnasio en un espacio común de propietarios exige un mínimo de diseño para poder crear un pequeño oasis donde los vecinos se encuentren bien y quieran ir a practicar deporte y sus rutinas de entrenamiento.

Las salas de gimnasio en comunidades de vecinos son cada vez más necesaria y habituales en las mejores fincas. Los ritmos acelerados de vida que actualmente están a la orden del día hacen que las comunidades y propietarios necesiten y quieran contar con instalaciones deportivas. Ya que el deporte es la mejor forma de combatir el estrés y la tensión del día a día. Crear un lugar donde poder parar el ritmo y disfrutar de una sesión deportiva desestresante.
Si estás pensado en montar un gimnasio en una comunidad de propietarios desde Pure Fitness queremos ayudarte, poner a tu disposición nuestros más de 10 años de experiencia para crear un proyecto 100% personalizado y rentable. Sabemos que crear un proyecto fitness no es fácil.
¡Déjanos ayudarte!
