Los empresarios hoteleros son expertos en el cuidado del detalle en búsqueda de la excelencia y en esta situación en la que nos encontramos con el coronavirus (COVID-19) además hay que sumarle un cuidado extremo de la higiene, tanto de las instalaciones como de las que se deben poner al servicio del huésped.
En breve comenzarán los viajes de personas que tienen, principalmente por trabajo, hospedarse en sus hoteles. Para que pueda ofrecerle un servicio completo y sin ningún miedo, queremos ofrecerles algunas alternativas que podrían ser de su interés de manera que transmitan en seguridad e higiene a la hora de acceder a su gimnasio.
Por esto motivo entendemos que se deben aplicar las medidas de seguridad e higiene que se verán implantadas tanto en gimnasios de comunidades de vecinos, corporativos o en los gimnasios convencionales también dentro de los gimnasios de los hoteles, garantizando así la seguridad del huésped.
Equipamiento en hoteles

1. Tu huésped quiere ir al gimnasio porque quiere entrenar
Se recomienda tener preparado una solución de hidrogel para que se limpie las manos antes y después del entrenamiento.
2. Tu cliente tiene miedo de bajar al gimnasio
No hay problema, apostamos por las Fitness room. Este concepto no es para nada desconocido, sigues dándole a tu cliente el servicio de realizar su entrenamiento pero desde la comodidad de su habitación.
Puedes hacerlo de dos formas:
- Poder ofrecerle al cliente un paquete que sea “cardio” que conste de una bicicleta de spinning o un remo, máquinas que son de fácil movimiento para el personal de limpieza y que podrán trasladar de una habitación a otra en función de la necesidad de los huéspedes.
- Tu cliente no puede hacer cardio pero si algo de tonificación, abdominales…., en este caso podrás ofrecerle un “paquete de entrenamiento” sencillo que constará de colchoneta antibacteriana, un juego de mancuernas de vinilo o uretano y una gomas, estos materiales son fáciles de limpiar.
3. Tu hotel no tiene gimnasio y estás pensando en instalarlo.
Tenemos diseñado presupuestos “tipo” en función del nivel de inversión que tenga cada instalación.
Si quieres saber más, descubre nuestros servicios integrales de diseño, equipamiento de gimnasios o ponte en contacto con nosotros.
Horarios y reservas de este material de gimnasio
Esto se puede preparar de varias formas:
- Si está publicitado en vuestra página el cliente podrá reservarlo desde ahí, con lo que su personal indicado lo dejará preparado, perfectamente desinfectado con productos desechables tanto para proteger la seguridad de vuestros huéspedes como para preservar las máquinas y accesorios, en la habitación el día y a la hora que el cliente haya elegido.
- Ofrecer este servicio una vez que el cliente llegue para hospedarse enseñándole las alternativas.
- En el caso de optar por acceder al gimnasio, también deberá coger cita para que se pueda hacer una limpieza después de su entrenamiento y que puedan acceder otras personas. De esta forma dependiendo de la capacidad de su gimnasio podrán acceder una o varias personas para respetar la distancia de seguridad.
- Hay influencers, blogueros de viajes, creadores de contenido que pueden mencionar, comentar y crear contenido de tu hotel comentando este tipo de información si es lo consideras relevante dentro de tu estrategia de marketing. Algunos ejemplos de blogs, de influs o creadores de contenido…
Higiene y distancia de seguridad
Los clientes que practican deporte quizás llevan las zapatillas con las que habitualmente corren por la calle, para solventar este problema sería recomendable poner una alfombra con láminas desinfectantes desechables para que la entrada a vuestro gimnasio sea más segura.
Una vez dentro deberán llevar hacer uso de una toalla en la utilización de máquinas cardiovasculares, de fuerza, bancos….
Con respecto a la distancia de seguridad recomendada tenemos varias opciones:
- Redistribución de las maquinas, si es posible.
- Respetar el aforo máximo permitido.
- Si vuestro gimnasio está dotado de varias máquinas y es imposible espaciarlas, recomendamos bloquear el uso de alguna máquina para que se cumpla dicha distancia de seguridad.
Recomendaciones sobre el material
Lavarnos las manos antes y después del ejercicio con agua y jabón o con alguna solución hidro-alcoholica.
- No utilizar la zona de los aseos
- No utilizar las fuentes de agua, mejor usar tu propia botella.
- Llevar tu propia colchoneta (pedirla en recepción si necesitas hacer estiramientos u otro tipo de ejercicios)
- Si es posible, usar guantes de entrenamiento.
Qué gastos representan estas medidas para la utilización del gimnasio
En este momento en el que debemos exigirnos al máximo con esto detalles por un tema de salud, debemos realizar una serie de pequeños cambios con un mínimo coste te proporciona más tranquilidad e higiene en tu gimnasio.
Estos cambios que os recomendamos se concentran en varias opciones:
- La colocación de la alfombra para asegurar la entrada en el gimnasio y material de limpieza desechable para las máquinas. Vuestro personal de limpieza deberá repasar todo el material con productos desinfectantes antes de que acceda otro huésped.
- Cambio del material fungible, ya sean elásticos, colchonetas, mancuernas de goma….que presenten un aspecto de deterioro o desgaste y así transmitir una imagen más higiénica y de seguridad a los vecinos.
- Sacar de vuestro gimnasio el material necesario para dar el servicio a vuestros huéspedes en sus habitaciones o, en el caso de que no tengáis, invertir en este material que os aportará un valor añadido a vuestros servicios.
Por último, si estás pensando montar un gimnasio en tu hotel, o necesitas equipamiento para tu gimnasio, o gestión integral del mismo, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.