Cómo mejorar y hacer crecer la marca de mi gimnasio

Crear un gimnasio y mantenerlo es un negocio normalizado y cada vez más interesante para amantes del deporte y emprendedores. En plena era digital, muchos son conscientes de que hace falta algo más que trabajo duro para mejorar la marca del gimnasio.

Actualmente, el usuario medio de internet está expuesto a una gran cantidad de estímulos, por lo que no basta con que hagas publicidad, sino que debes hacerla efectiva. Solo así podrás conseguir atraer nuevos clientes que provengan de otros gimnasios o de estilos de vida sedentarios.

Para ello puedes utilizar los métodos tradicionales de publicidad y las últimas novedades, como las redes sociales. Además, hay numerosas técnicas que puedes utilizar en buscadores de internet para mejorar tu imagen y captar mayor tráfico. Todo ello lo explicaremos en su correspondiente apartado de esta guía.

¿Por qué es importante mejorar la marca del gimnasio?

Profit first

El sector de los gimnasios es muy competitivo, ya que cada vez aparecen más empresas que se dedican a lo mismo. A nivel de planificación empresarial, muchas buscan diferenciarse ofreciendo servicios específicos. Hablamos de cross-fit, boxeo, centro de pilates, yoga, centros de entrenamiento personal, etc. Estos son reclamos que convencen a muchos usuarios para empezar en el gimnasio o para cambiar de lugar de entreno.

Lo mismo estás buscando… ¿Cómo hacer el rebranding de mi gimnasio?.

Sin embargo, para comunicar este tipo de mejoras a nivel empresarial, es necesario que cuentes con un buen arsenal comunicativo. Los tiempos del boca a boca en los gimnasios están pasando y es mejor apostar por una promoción centrada en la imagen

Hemos definido hasta ahora la principal línea de comunicación, es decir, explicar qué aporta de nuevo a un gimnasio. Tenemos otras dos cuestiones esenciales que se debes tener en cuenta en la promoción. La primera es el precio y las ofertas, el elemento más sencillo. Tanto en la apertura como en campañas de captación, una promoción con descuento siempre ayuda a conseguir nuevos clientes. Piensa qué ideas podrías aplicar para implementar rebajas en el precio y conseguir, mientras, fidelizar a los usuarios.

Cómo mejorar y hacer crecer la marca de mi gimnasio

La última vertiente del plan es la esencial en el contexto actual: la imagen. Hablamos de una personalidad que los usuarios atribuyen al centro, igual que lo hacen con modelos de coche o marcas de ropa. El gimnasio debe representar algo y a su vez los usuarios deben sentirse identificados con ese aspecto. Esto es lo que denominamos como posicionamiento y debes hacerlo apelando a grupos poblacionales que puedan tener potencial.

Algunos gimnasios se posicionan como un lugar completo, con muchas máquinas en las que puedes ir a tu ritmo. Otros ponen el énfasis en la comunidad que surge del gym, ya que hacen actividades colectivas. Por otro lado, están los gimnasios que se posicionan como lugares de alto rendimiento para deportistas y culturistas con experiencia. De la concepción que los dirigentes tengan del propio centro, surgirá la imagen a adoptar en todas las comunicaciones.

Canales de comunicación para mejorar la imagen de un gimnasio

Publicidad tradicional

Featness Cadiz
Featness Cadiz

La publicidad tradicional sigue siendo un canal muy utilizado, especialmente por personas por encima de cierta edad. Hablamos de televisión, radio y prensa principalmente. En estos formatos contamos con un espacio efímero, en el que captar la atención del usuario de forma rápida y duradera. A menudo parece que hay que elegir entre hacer una publicidad divertida y pegadiza o centrarnos en que el contenido quede claro. La realidad es que en el término medio se encuentra la virtud.

Esto quiere decir que debes de transmitir información que permita recordar el nombre y algún dato de contacto de la empresa. Al mismo tiempo debe ser un formato y un contenido agradable, que genere interés. El posicionamiento a elegir en el apartado anterior servirá de guía a la hora de realizar el trabajo creativo.

Redes sociales para el gimnasio

redes sociales gimnasios
redes sociales gimnasios

Las redes sociales son un espejo de nuestras sociedades, por lo que es imprescindible incluirlas en nuestro plan para hacer crecer un gimnasio. Hablamos de Twitter, Instagram, Tik Tok o Facebook entre otras. Cada una de ellas cumple una función principal y posee un formato diferente de contenidos, por lo que atraerá a públicos distintos. Descubre: cómo hacer campañas de Facebook Ads.

Facebook suele utilizarse como sustituto de la página web, mostrando información corporativa y vídeos más largos. En el caso de Instagram, la versatilidad nos permite ofrecer imágenes de fitness, de motivación, recetas saludables o vídeos sobre ejercicios. Es sin duda la red social con más éxito entre los usuarios jóvenes, un público muy importante en tu plan de comunicación.

Twitter suele emplearse como un lugar en el que informar de forma instantánea sobre noticias. También es una de las redes sociales en las que son más comunes los memes, es decir, contenido cómico. Los gimnasios que cuenten con posicionamientos de imagen abiertos y divertidos pueden aprovechar mucho este aspecto.

Por último, hablaremos de Tik Tok, la revelación en redes sociales. Su formato de vídeos editados te puede ser muy útil a la hora de postear sobre cómo hacer ejercicios, motivar, bromas, música, etc. También tiene muchas posibilidades, especialmente para que conectes con el público de la generación Z.

SEO y SEM

Estrategia Marketing Gimnasios

En internet cada vez es más común encontrar a empresas utilizando el SEO y SEM y mejorar la imagen. Estos dos conceptos hacen referencia a la aparición de una empresa en internet, tanto en resultados de búsqueda como en anuncios en otras páginas web. Según las búsquedas que realiza un usuario y otros factores, las empresas pueden utilizar estos datos para mostrarle anuncios que consideren relevantes. 

El SEOpor su parte, busca utilizar la redacción en páginas y la explotación de palabras clave con el objetivo de conseguir puestos buenos en Google. Esto se refiere que al buscar un usuario un gimnasio en una localidad, el gimnasio promocionado ocupe los primeros resultados. Así es más probable que hagan clic y entren. Del mismo modo se puede pagar por este tipo de promoción, mostrando entonces anuncios audiovisuales en diferentes formatos a los usuarios (SEM).

💡 Si quieres poner foco en el digital, echa un ojo a este artículo: estrategias de marketing digital para gimnasios.

Si tienes un gimnasio o quieres lanzar en breve tu proyecto, ten en cuenta estos aspectos a nivel comunicativo. Mejorar la marca del gimnasio puede ser esencial en el mercado del fitness actual. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Diseño integral de gimnasios

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