PROCEDIMIENTOS DE DEVOLUCIÓN
Índice:
2. Devolución por producto defectuoso
3. Devolución por entrega de producto equivocado
5. Notas acerca de las devoluciones
Lea detenidamente esta documentación y si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través del email info@purefitness.es
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esto quiere decir, que puedes devolver voluntariamente tu producto en los 14 días naturales después de haberlo recibido. Este derecho puede ejercerse sobre uno de los productos, sobre varios, o sobre todo el pedido en su totalidad y sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total del artículo, es decir, el coste del producto, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente exigimos que el producto sea devuelto en perfectas condiciones a nuestros almacenes, sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán por su cuenta.
Puedes iniciar el proceso de desistimiento de compra en el siguiente enlace: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE COMPRA
También podrá ser realizado a la dirección señalada en estas condiciones generales a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El desistimiento no será aplicable a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por esta razón no se permite la devolución de prendas íntimas que hayan sido desprecintadas.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Una vez comunicado el desistimiento en la forma señalada, el comprador recibirá vía email las instrucciones para que nos haga llegar los productos a nuestras instalaciones. El usuario deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Dado que los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del comprador, puede elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o bien le ofrezca las tarifas más competitivas.
Devolución por producto defectuoso
Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce cuando el artículo ha llegado en mal estado o tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado como consecuencia de un uso inadecuado. En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Pure Fitness responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Devolución por entrega de producto equivocado
En caso de recibir un producto que no es el pedido, Pure Fitness correrá con los gastos de recogida y envío. Lo haremos de la forma más rápida posible. Únicamente, contacta con tienda@purefitness.es o 911940633, nos cuentas lo sucedido y nosotros gestionamos todo.
Te recordamos que tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación por lo que te recomendamos que visites el apartado “Derecho de desistimiento”. En Pure Fitness te ofrecemos hasta 30 días de prueba del producto/s adquiridos a través de nuestra tienda online.
Durante los primeros 30 días naturales desde la recepción de la mercancía puedes devolver el producto/s por el dinero, en cuyo caso se descontarán los gastos de transporte. (6,95€ en peso libre y accesorios / A partir de 49€ para maquinaria de cardio y musculación*)
En este caso, el cliente también tiene la opción de poder elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o bien le ofrezca las tarifas más competitivas.
* Los gastos de devolución de la maquinaria siempre están sujetos a que el producto esté en sus condiciones originales y sin ningún daño y/o uso. El coste de la devolución dependerá del volumen del envío con un mínimo de 49€ por máquina.
Pasos a seguir para la devolución:
1) Vaya a su historial de pedidos pulsando aquí
2) En el listado de pedidos pulse sobre el nº de pedido o en el link detalles.
3) Ahora puede ver los detalles de su pedido y junto a cada uno de los artículos una casilla.
4) Marque la casilla/as correspondientes al artículo/os que quiere devolver así como la cantidad si procede. Indique el motivo de la devolución y pulse en Iniciar proceso de devolución.
5) A continuación será dirigido a la página de estados de devolución de productos donde podrá ver su petición de devolución.
6) En breve contactaremos con usted para concertar una recogida con la agencia de transportes y le enviaremos el Documento de devolución que deberá adjuntar al paquete.
7) Una vez recepcionado el paquete en nuestra central procederemos a la devolución del dinero / emisión de vale de compra.
NOTA: Si la devolución es motivada a un cambio por otro producto el envío se realizará en paralelo a este procedimiento.
Notas acerca de las devoluciones:
Todos los productos deben ser devueltos con su embalaje original así como todos los accesorios, manuales y documentación originales. Una vez recibida la mercancía será revisada por el departamento correspondiente y procederemos a la devolución del dinero o emisión del vale según la modalidad o tiempo transcurridos. Tenga en cuenta que Pure Fitness. aceptará el desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien, no se aceptará dicha devolución. Un producto que ha sido usado y/o manipulado pierde valor en el mercado, aún estando en perfectas condiciones, por lo que su valor de reembolso no podrá ser el inicial de compra, acordándose un valor del reembolso a aplicar según el estado del producto. Si tiene dudas a este respecto contacte con nosotros en el teléfono 911 940 633.
Pure Fitness no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de devolución fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Pure Fitness. Asimismo, quedan excluidos del sistema de devolución los siguientes artículos:
- Por su naturaleza de productos que requieren instalación: Cintas de correr, elípticas, remos, bicicletas en todas sus categorías, jaulas y racks así como toda aquella maquinaria que requiera un proceso de instalación.
- Por su naturaleza de protección: Software desprecintados o sin su envoltorio original, libros y productos con Software gratis donde éste haya sido registrado.
- Por su naturaleza de Higiene: Cualquier producto que no pueda ser de nuevo vendido, como colchonetas, rodillos de foam, así como cualquier producto que entre en contacto directo con el sudor corporal.
Atención: No se aceptará mercancía alguna a portes debidos. Todas las devoluciones deberán incluir en el interior del paquete el documento "Parte de devolución" que refleja el nº de devolución asignado. Ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato, tales como Software o packs compuestos por estos u/o incluidos. Tampoco procederá la devolución sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.