Equipamiento Fitness - Pure Fitness Profesional

¿Cuándo renovar las máquinas de mi gimnasio?

Ser el gerente o propietario de un gimnasio conlleva muchas responsabilidades, y una de las más importantes es decidir cuándo es el momento adecuado para renovar las máquinas de tu gimnasio. Este proceso puede parecer desalentador y engorroso, pero es absolutamente esencial para el crecimiento continuado de tu negocio y para mantener a tus clientes fieles y satisfechos.

Este artículo arrojará luz sobre cuándo y por qué deberías considerar renovar el equipamiento de tu gimnasio.

¿Por qué renovar las máquinas de tu gimnasio?

Antes de entrar en cuándo renovar, es esencial entender por qué deberías considerar esto como parte de tus responsabilidades como gerente o propietario de un gimnasio.

En primer lugar, el mantenimiento y renovación del equipamiento no sólo garantiza la seguridad de tus clientes, sino que también habla de la calidad de tu negocio. Si a los clientes se les proporcionan máquinas de gimnasia modernas, seguras y de alta calidad, es más probable que sigan siendo fieles a tu gimnasio y además recomendarán tu centro a otros.

¿Cuándo debo renovar las máquinas de mi gimnasio?

Lo primero y más obvio si no se tienen conocimientos es buscar a quien los tenga y PREGUNTAR, que la evalúe. Esa persona puede ser un técnico de la marca de cada máquina, el responsable comercial que las vendió o algún personal del gimnasio cualificado.

1. Cuando las máquinas están desgastadas o dañadas

El primer y más obvio signo de que es hora de renovar las máquinas de tu gimnasio es cuando empiezan a mostrar signos de desgaste o dan daños. Esto no sólo implica un riesgo potencial para la seguridad de tus clientes, sino que también puede ser un obstáculo para ellos al intentar alcanzar sus metas de fitness.

2. Cuando las máquinas están obsoletas

Con la rápida evolución de la tecnología y las nuevas tendencias en fitness, las máquinas que hace unos años eran consideradas innovadoras, ahora pueden ser vistas como obsoletas. Es por eso que es importante mantenerte al tanto de las novedades en la industria y considerar una renovación si ves que tus máquinas ya no están a la par con lo que ofrecen otros gimnasios.

3. Cuando tienes una alta afluencia de clientes

Si tu gimnasio está creciendo y tienes un alto flujo de clientes, es conveniente que consideres renovar las máquinas de tu gimnasio. Máquinas adicionales y más modernas no solo permiten acomodar a más clientes, sino que también mejoran la experiencia de estos, lo que puede llevar a un aumento en la retención de los clientes, pero también en la inscripción de nuevos miembros.

Esto es frecuente en los gimnasios de bajo coste: cómo montar un gimnasio low cost.

Consideraciones finales

La renovación de las máquinas de tu gimnasio es una decisión importante que debe tomarse con cuidado y planificación. No se trata solo de reemplazar el viejo equipamiento cuando se desgasta, sino de anticiparte a estos problemas e invertir en el futuro del tu gimnasio. Finalmente, recuerda siempre tener en cuenta las necesidades y preferencias de tus clientes, ya que ellos son el corazón de tu negocio.

Diseño integral de gimnasios
Interiorismo Fitness

El interiorismo fitness

Si todavía no sabes en qué consiste el interiorismo fitness, seguro que no tardas demasiado en empezar a escucharlo en todas partes. Y es que este nuevo concepto está revolucionando la manera en que entendemos la imagen y la disposición de los centros deportivos. Te hablamos de ello en este artículo.

¿Qué es el interiorismo fitness?

Seguro que si piensas en un gimnasio, te vienen a la cabeza esos espacios amplios, llenos de pesas metálicas y oxidadas, donde todo parece más rudo y crudo. Y es que, tradicionalmente, estos centros deportivos se diseñaban con un único pensamiento en mente: hacer que entrasen el mayor número de máquinas o de ejercicios en un mismo lugar.

Más allá de la disposición de cada sección de máquinas o mancuernas (junto con los espejos), has de saber que el interiorismo de los gimnasios no era una cuestión que se hubiese meditado demasiado

Poco a poco y a medida que se introducían nuevos tipos de ejercicios y las clases guiadas, apareció la necesidad de diversificar el espacio. Pero también esto fue una cuestión meramente arquitectónica. Nunca el diseño y el estilo del gimnasio trataron de reflejar nada. Sencillamente, era una forma de gestionar de manera funcional el entorno disponible.

Pero, hoy en día, la imagen se ha convertido en un elemento clave en cualquier empresa. Gracias al interiorismo, tu centro deportivo puede verse muy beneficiado. Piensa que se trata de un modo de establecer una serie de coordenadas visuales para hacer el espacio más atractivo. Y para que refleje, a la vez, los valores de tu marca.

¿Qué ventajas tiene el interiorismo para gimnasios?

Interiorismo Fitness
Interiorismo Fitness

¿Se trata exclusivamente de algo visual? ¿Es una cuestión estética o puede entrañar aspectos más complejos? En esto puede ayudar a tu empresa:

  • Un espacio más agradable. Evidentemente, hay un componente visual que has de valorar. En este sentido, tener un entorno atractivo puede ser un plus para gran parte del público. No olvides que este busca o entiende el deporte de una manera más moderna.
  • Te diferencias de la competencia. Sin duda, este es un punto crucial. La cercanía suele ser un motivo de peso para decantarse por un gimnasio o por otro. Pero, en la actualidad, empiezan a aparecer nuevos modelos de entrenamiento que tratan, precisamente, de cambiar esta idea. Y que ofrecen un servicio más profesionalizado, unas máquinas más modernas, etc. Es decir, que tratan de diferenciarse. El interiorismo puede ser un criterio para dar a entender a tu público que tu espacio es distinto al resto.
  • Es un reflejo de tu marca. Hoy en día, resulta muy valioso exteriorizar los valores de tu negocio y, sobre todo, hacerlo a través de imágenes o de elementos visualmente interesantes. Un espacio cuidado es también una forma de explicar a los usuarios en qué consiste tu propuesta.
  • Te permite rediseñar tu zona. Este es un factor que has de tener muy en cuenta. Los centros deportivos actuales tienen un sinfín de diferencias los unos con los otros (clases de yoga, ejercicios guiados, salidas al aire libre…). En gran medida, el éxito o el fracaso de estos lugares no solo se debe a la calidad y a la demanda de sus servicios. También a cómo aprovechan y utilizan el espacio disponible. Así, podrás hacerlo más coherente y afín con el tipo de servicio que tratas de prestar. Si quieres un centro de yoga, por ejemplo, un interiorismo más minimalista y natural puede ser el que mejor funcione. Para clases personales, un ambiente diáfano y con la maquinaria establecida a lo largo de un circuito será una alternativa muy interesante. Es decir, cómo dispones tu entorno influirá en qué uso le das y en qué oportunidades puedes aprovechar de este.
  • No supone ninguna pérdida en calidad ni funcionalidad. En algunas ocasiones, una estética cuidada puede ser vacía y no ayudar en nada. Pero no es eso lo que te proponemos con este tipo de decoración. Aquí, la forma en la que orientes y aproveches el espacio se integrará con inteligencia en tu propio gimnasio.

¿Para quiénes es útil esta solución?

Interiorismo Fitness
Interiorismo Fitness

Finalmente, vamos a analizar en qué casos puede tener más sentido apostar por una renovación del interiorismo de un gimnasio.

1. Si todavía no has abierto al público

En la fase temprana del proyecto puede ser interesante incluir el interiorismo. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque puedes estar todavía con la viabilidad del proyecto y valorar así a qué público te vas a dirigir y cómo captarlos o despertar su interés en función del interiorismo que elijas para tu negocio.

2. Cuando necesites una reconversión estratégica

Ponte en este supuesto. Si siempre has operado en un barrio y en esa zona abre un nuevo gimnasio que ofrece un precio más competitivo y que te empieza a robar clientes, es el momento de enfrentarte a ese reto de otras maneras. Y una de ellas puede ser cambiando el concepto de tu gimnasio y, por lo tanto, ofreciendo otro tipo de prestaciones que se reflejen también en lo estético.

3. Si quieres diferenciarte de la competencia

Interiorismo Fitness
Interiorismo Fitness

Por último, si vas a abrir tu centro en una zona con mucha competencia, has de ofrecer un servicio diferente desde el minuto uno. Y esto se traduce no solo en el tipo de enfoque deportivo que vayas a aplicar. También en la manera en la que te plantees el espacio y en el clima que vayas a crear para tus usuarios. Habrá muchos que valoren un concepto inteligente y un diseño acorde y elegante en el que se sientan más cómodos.

Y para todo esto, puedes contar con nuestros servicios de interiorismo.  En Pure Fitness podemos darle forma a un centro deportivo diferente que llame la atención del público.

En definitiva, el interiorismo fitness está a la orden del día. De hecho, en muchos países ya empieza a ser una necesidad competitiva para un gran número de negocios. Si quieres que el tuyo despegue y se diferencie de la competencia, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a organizar un espacio único.

maquinas para gimnasios

13 Máquinas que no pueden faltar en tu gimnasio

Muchas veces nuestra decisión de apuntarse a un gimnasio es simplemente por la comodidad de que se encuentre cerca de nuestro domicilio o lugar de trabajo, por cuestiones de tiempo, solemos buscar un club que nos pille cerca de uno de los puntos donde pasamos la mayor parte de nuestra jornada.

El siguiente punto que buscamos a la hora de inscribirnos es el precio y este varía en función del tipo de gimnasio: Gimnasio Premium, Gimnasios, Low Cost o Boutique,

Por último, hay usuarios que buscan un club que cumpla con una calidad y variedad en su equipamiento que hagan de su entrenamiento una actividad más placentera.

En resumen, la mayoría de personas buscan un gimnasio completo donde poder realizar toda su rutina de ejercicios de forma cómoda y a un precio que se adapte a su presupuesto mensual. Por este motivo, si estás pensando en equipar tu club con nuevas máquinas para tu gimnasio o si tienes un negocio pensando en montar un gimnasio.

Las mejores máquinas de gimnasio para montar tu negocio.

Para montar un gimnasio que cuente con todo el equipamiento fitness necesario hay que tener en cuenta que cubra las principales áreas o zonas del mismo que son: Zona de entrenamiento cardiovascular, Zona de musculación y Peso Libre,  Zona de Actividades Dirigidas o Entrenamiento en grupo.

Descubre aquí: Gestión y diseño integral para gimnasios.

Las mejores máquinas para Cardio

Las mejores máquinas para Cardio

Cinta de Correr

Esta máquina será la que soporte más horas de uso de los usuarios, es una máquina por la que pasa prácticamente todos los socios del club, ya que permite un entrenamiento sencillo adaptado a todos los niveles gracias a su fácil control de la intensidad.

Es importante contar con una cinta de correr que no solo te garantice un buen funcionamiento si no que además te aporte otros valores como ahorro energético, opciones de entretenimiento para los socios. Nuestra elección es la Cinta de Correr Profesional BH LK5500 por algo más de 4.000€.

Bicicleta Vertical

La Bicicleta Vertical o Bicicleta estática es otra de las máquinas de gimnasio de siempre está presente, algunas instalaciones cuentan con bicicletas vertical y además reclinadas, que facilitan la entrada y salida al entrenamiento a personas con menos agilidad.

La bicicleta vertical te permite un entrenamiento cardiovascular intenso que te ayudará tanto a realizar calentamientos como pérdida de grasa.

Nuestra recomendación es contar con Bicicleta Estática Life Fitness Platinum Club Series SE3HD Artic Silver

Elíptica

Este equipamiento de gimnasio te permite no solo entrenar la parte inferior del tronco si no también de la parte superior, es una máquina muy utilizada en las instalaciones fitness tanto por hombres como mujeres, gracias a su versatilidad y entrenamiento completo del cuerpo. Descubre aquí: beneficios de la elítptica.

Una elíptica recomendable es por ejemplo la Elíptica Profesional BH LK8150 Smart Focus

Estepper o Escaladora

Esta Máquina no es la más utilizada en los gimnasios principalmente porque, a diferencia de una elíptica, ésta solo nos permite entrenar el tren inferior, pero eso sí, no hay que menospreciarla cuenta con usuarios muy adeptos que buscan definir glúteos y piernas.

El entrenamiento en esta máquina es más monótono que el que realizas en una cinta, pero eso permite a los usuarios aprovechar el mismo para consumir entrenamiento o simplemente realizar un entrenamiento más corto y explosivo para

Nosotros elegimos La Escaladora Life Fitness Powermill Integrity es nuestra elección. Puedes conocer más   detalles sobre esta máquina de musculación en la ficha del producto.

Remo

Contar con un remo en tu club, ofrecerá a los usuarios más experimentados a utilizar otras opciones para realizar ejercicios cardiovasculares, y además permitirán que los usuarios más noveles prueben otro tipo de entrenamiento.

Contar con algún remo en tu sala de cardio te ayudará también a repartir a los usuarios en la zona, y si además cuentas con remos de resistencia con agua ofrecerás un plus de sensación a los socios. Créenos, el remo puede ser uno de los elementos que los usuarios amen o odien en tu club, por lo que elegirlo bien es muy importante, para nosotros adquirir un Remo de First Dregree, es contrar, no solo con la calidad de una marca líder si no ofrecer una experiencia de simulación de remada lo más parecida a la realidad, si no los has probado, no dudes en buscar alguno para sentir la verdadera remada.

Remo de Agua First Degree Apollo Pro XL es un ejemplo claro de esto que hablamos.

Las mejores máquinas para Musculación

Las mejores máquinas para Musculación

Banco Olímpico

El banco Olímpico te permite realizar entrenamiento de tonificación y es un material muy utilizado en la zona de peso libre. Este banco permite a los usuarios que no utilizan máquinas guiadas seleccionar el peso y tipo de ejercicio que desean realizar.

Una buena elección sería el Banco Olímpico Multiajustable Jordan Fitness NJL-OAMB por menos de 2.000€.

Máquina de Poleas

La máquina de polea permite realizar ejercicios de tonificación de todo el cuerpo, los usuarios suelen utilizarla mucho, así como también es muy recomendada por los entrenadores y preparadores de los gimnasios, ¿por qué? Porque que una sola estación puedes entrenar infinidad de músculos concretos, y además en el ejercicios con poleas de aprovecha mucho mejor la fase excéntrica del movimiento, es decir cuando el músculo realiza el movimiento para volver a su situación inicial de reposo.

Puedes contar con máquinas de polea como Máquina de Polea Life Fitness Pulley Signature CMDAP o por el contrario puedes instalar un sistema anclado en la pared que permita el entrenamiento con cuerdas elásticas y/o bandas de resistencia como el sistema de Columna de EntrenamientoFunZip que permite el ahorro de espacio.

Prensa de Piernas

La prensa de piernas permite ejercitar el tren inferior, esta máquina suele ser voluminosa y ocupar parte de la superficie, pero es un equipamiento indispensable en el club, ya que suele ser el favorito de muchos usuarios. nuestra opción es la Prensa de Piernas Powertec Leg Press P-LP16

Banco de abdominales y dominadas

Las dominadas son un ejercicios que permite trabajar tu core de forma completa, ayuda a ganar mucha fuerza, además de mejorar la musculatura de la espalda.

Es un ejercicio para usuarios que no son nóveles en el gimnasio, ya que requiere una técnica y conocimientos previos para evitar lesiones, y además no es un ejercicios progresivo ya que desde la primera dominada que realizas debes levantar tu propio cuerpo. De ahí a que este banco solo lo usen los más “experimentados”.

Hay algunos trucos como usar bandas de resistencia como apoyo u otra opción es bucar un bando de dominadas guiado del tipo Chin Dip Assist de Powertec que permite apoyar las piernas y usar el peso de las propias placas como ayuda para realizar el ejercicios, eso sí, de todos modos necesitarás un Banco de dominadas clásico para los usuarios que necesiten de esta ayuda y por esto nosotros te recomendamos el  Banco Life Fitness Chin Dip Leg Raise Signature Series

Las mejores máquinas para Atividades Dirigidas

Las mejores máquinas para Atividades Dirigidas

Bicicleta de Ciclo Indoor

El Spinning es una de las actividades más populares hoy en día por eso, cada gimnasio que visitas suele tener una sala única destinada a esta actividad, hoy en día pueden realizarse entrenamientos virtuales y presenciales de forma muy dinámica y bicicletas como la Bicicleta de Ciclo Indoor Life Fitness IC7 permite, no solo esto si no programar experiencias de entrenamiento totalmente inmersivas, creando además feedback entre los usuarios.

¿Aún no has probado una clase de ciclo con el sistema Coach By Color? Si tienes un gimnasio cerca que cuenta con este modelo, o superior no pierdas la oportunidad de experimentar con esta maravilla del spinning.

Las mejores máquinas para Equipamiento para entrenamiento Funcional

Las mejores máquinas para Equipamiento para entrenamiento Funcional

Jaula o Media Jaula

Cada vez son más los usuarios que reclaman zonas de entrenamiento funcional o Hiit para realizar entrenamientos cortos y en grupo, los clubs que además quieren ofrecer un plus a sus socios están destinando una zona de su instalación a equipar maquinaria que ayude a sacar más rentabilidad de la misma.

La ventaja de estas zonas de entrenamiento es que permite un entrenamiento en grupos reducidos, dinámicos y además con una inversión muy económica. Contar con una estructura o jaula como la Estructura Funcional Kul Fitness E4000-W3 por menos de 1.500€ que te permitirá mantener a tus socios en sus zonas de trabajo con una menor inversión de lo que requiere una máquina o dos que ocupa su mismo espacio y solo puede ser utilizada por una persona.

Air Bike

Este tipo de Bicicleta combina el entrenamiento de una bicicleta vertical con un remo de aire y es un híbrido entre bici y elíptica. Está orientado a entrenamientos explosivos conocidos como HIIT, es una máquina para tu gimnasio que requiere una inversión menor, y no puede faltar si quieres explotar al máximo tu zona funcional.

¿Quieres conocer más sobre esta bicicleta? Bicicleta Estática Ffittech Air Bike

Cinta de Correr Curva

Como plus queremos hablarte sobre las cintas de correr curvas, un tipo de cinta que consigue la sensación más real de carrera que puede ofrecer una máquina.

Estas cintas son autogeneradas y ofrecen la resistencia que proporcione el propio usuario son su ritmo de carrera, por ello son muy utilizadas entre deportistas de élite o personas experimentadas, ya que además de mejorar la técnica de carrera, protege las articulaciones gracias a su ergonomía y proporciona un entrenamiento de alta intensidad.

Woodway, es la marca referente y líder en este tipo de cintas siendo pioneros en la fabricación de las mismas, si quieres saber más sobre el modelo Curve, puedes consultar más características aquí.

Estas son algunas de las máquinas que consideramos indispensables si estás pensando en montar un gimnasio, pero recuerda que cada espacio y negocio tiene su propia esencia, por lo que esto solo es una guía genérica la cual puedes usar como referencia para conseguir la combinación perfecta en tu instalación deportiva.

Diseño integral de gimnasios
maquinaria musculacion para gimnasios

Razones para montar un gimnasio en tu hotel

Un volumen importante de huéspedes, concretamente el 62% comprueba si el hotel dispone de una sala de fitness antes de reservar, por tanto los hoteles con gimnasios cuentan con mayor número de clientes potenciales.

Contar con un espacio dedicado al fitness marcará la diferencia ante la gran competencia que existe en el sector hotelero, además se ha convertido en un nuevo reclamo y método de satisfacción y fidelización de clientes.

Con la fiebre del fitness ha aparecido el llamado turismo sanitario o wellness, se centra en crear y mantener un ritmo de vida saludable, buena alimentación combinada con entrenamientos deportivos.

Si estás pensando montar una sala fitness en un hotel, quieres renovar el material o mejorar las instalaciones para tener un diseño de tu gimnasio más profesional, aquí te damos las razones por las que debes montar o mejorar un gimnasio en un hotel.

gimnasio en hoteles
Hotel Vincci Costa Golf

Nuevos clientes para tu hotel

La fiebre del fitness es una realidad, es ya una tendencia global en expansión, lo mejor es adaptarse a esta nueva moda que no tiene pinta de ser pasajera. Para los hoteles contar con una sala fitness se está convirtiendo en un elemento fundamental, ya que se ha convertido en el tercer factor determinante ante una reserva, por delante solo está el precio y la ubicación.

Atraer a la creciente comunidad del fitness, aquellos que siguen una línea de vida sana y saludable basada en el deporte, es relativamente fácil, pues basta con tener un  espacio bien equipado y dedicado al fitness.

como montar gimnasios en hoteles

Satisfacción de los huéspedes

Un hotel debe ser como una prolongación mejorada de los hogares de los huéspedes, ¿por qué no ofrecerles durante su estancia todo aquello de lo que no pueden prescindir?

Hoy en día los viajeros continúan sus rutinas deportivas y entrenamientos también durante sus vacaciones, las estadísticas incluso apuntan que el 66% de los viajeros de negocio hacen uso de los gimnasios en los hoteles. Ofrecer a los huéspedes aquello que necesitan es garantía de satisfacción.

como montar un gimnasio en un hotel

Fidelización de los clientes

En la actualidad es cada vez más difícil captar clientes recurrentes y fieles, la competencia en el sector hotelero es muy agresiva, por ello es importante contar con los servicios que requieren los clientes. Cuanto más y mejores servicios disponga el hotel más clientes fieles podrá ganar.

Rentabilizar los espacios

Cuanto mayor es el tamaño del hotel más espacios sin aprovechar tendrá, es importante rehabilitar las zonas descuidadas o abandonadas dándole un nuevo y renovado uso.

Diseñar tu gimnasio de hotel de manera eficiente y rentable no es fácil, pero con los conocimientos necesarios una pequeña sala de hotel puede convertirse en un coqueto gimnasio boutique.

Incrementa los beneficios

Cuantos más clientes más beneficios y es que según el Instituto de Estudios Turísticos, más del 15 % de los turistas que visitan España, por ocio o negocios practica algún tipo de deporte durante su estancia. Es por ello que contar con un gimnasio o sala fitness le aporta un valor añadido al hotel. Consiguiendo captar la atención de más público y amortizando rápidamente la inversión, incluso incrementar los beneficios.

Para conseguir hacer realidad los anteriores cinco puntos a continuación te damos claves para que conozcas cómo diseñar y equipar el gimnasio de tu hotel.

Las principales máquinas de gimnasio en hoteles se dividen en tres categorías, cardio, funcional y musculación. Por tanto, debes elegir maquinaria y accesorios que cubran estas tres secciones.

Cardio

Sin duda es una de las zonas más demandadas en cualquier gimnasio, por tanto, es una de las características principales y que debe tener cubierta el gimnasio de un hotel. La principal maquinaria para crear un buen espacio de cardio está compuesta por cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas o de spinning, remos…

Descubre aquí: maquinaria cardio gimnasios.

maquinaria de cardio para hoteles

Funcional

En esta sección son fundamentales los accesorios, elegir material de calidad es la mejor opción ya que los accesorios tienen mucho desgaste por el uso. Ahorrar en calidad no es una buena inversión y puede costarnos tener que realizar una temprana renovación del material funcional.

Los accesorios imprescindibles son colchonetas, pesas, mancuernas, balones medicinales, gym ball… Así como soportes para mantener la sala organizada.

Más información: material de entrenamiento funcional.

accesorios para gimnasios en hoteles

Musculación

La maquinaria de musculación es la que más espacio suele ocupar, por tanto, debemos tener muy en cuenta el espacio disponible para rentabilizarlo. En cuanto a maquinaria de musculación podemos decantarnos por multiestaciones, una misma estructura permite la realización de varios ejercicios, o maquinaria individual, elegir una u otra dependerá del espacio de la sala y las necesidades que se desean cubrir.

maquinaria musculacion para gimnasios

Para rentabilizar el espacio y la inversión lo mejor es contar con ayuda de profesionales que nos asesoren en la creación o mejora de nuestra sala fitness.

Descubre aquí: máquinas de musculación.

Una vez decidida la maquinaria que se desea incluir entra el juego el sondeo de marcas, fabricantes y precio. Conocer el mercado fitness facilitará la decisión, por descontado las máquinas de gimnasio para hoteles deben ser profesionales o semi-profesionales, decantarse por una gama u otra dependerá del uso estimado que estas tendrán.

El diseño del espacio es otra de las claves principales que por supuesto en la apertura o renovación de unas instalaciones fitness en hoteles. Es importante crear un entorno apacible acorde con la imagen de nuestro hotel.

Sabemos que abrir o mejorar un espacio fitness en un hotel no es fácil, por eso desde Pure Fitness ponemos a tu disposición nuestros diez años de experiencia, queremos ayudarte en tu proyecto.

Nuestro servicio de proyectos integrales para el inicio de proyecto incluye el asesoramiento de la ubicación, proyecto de obra y equipamiento. Aunque también, podemos asesorarte en cualquiera de las fases del proyecto.

Contamos con experiencia creando fabulosos gimnasios en hoteles, te presentamos algunos de nuestros proyectos en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Ejemplos de gimnasios en hoteles

Hotel Vincci Costa Golf

Este hotel está situado en la urbanización Novo Sancti Petri, un lugar privilegiado cerca de la playa de La barrosa, en la provincia de Cádiz. Para el proyecto queríamos una imagen sencilla serena pero elegante.

gimnasios en el hotel vincci

Te puede interesar: montar un gimnasio para un campo de golf.

Hotel Royal Hideaway Sancti Petri

También, situado en la misma zona de Novo Sancti Petri, es un gran Resort que cuenta con un gimnasio en el hotel dedicado a todos sus clientes. Economizando el espacio en este proyecto pudimos realizar una completa zona de cardio y musculación.

Entre otros proyectos en hoteles también destacar que hemos trabajado con: Hotel Puerto Bahía, Hotel Sevilla Palmera y Hoteles Center.

DIseño de gimnasios

Decoración de gimnasios

¿Sabes que según el último informe del European Health & Fitness Market Report realizado por la consultora Deloitte somos más de 62,2 Millones de usuarios en toda Europa repartidos en 61.984 gimnasios?… ¿De verdad piensas que a todos nos gusta lo mismo?

La industria del Fitness sigue creciendo en número de usuarios a un ritmo del 3,5% anual gracia en mayor parte al aumento de la consciencia de incorporar en nuestras vidas hábitos saludables que nos hagan sentir mejor por dentro y por fuera.

Esto incluye las relaciones sociales, estado de salud, belleza y otros muchos factores que ya sabemos. Pero este crecimiento obliga a que las instalaciones donde se desarrolla actividad física sean cada vez más parecidos a los demás comercios donde consumimos el resto de productos y servicios que forman parte de nuestra vida cotidiana.

¿Cómo eran los diseños de los gimnasios?

diseño de gimnasios

Hoy día los gimnasios han dejado de ser esos sitios con una mezcla de olor a humedad, sudor y testosterona que existían en la época de los años 80-90. En muchos casos eran locales pequeños de techos bajos, con muy poco parecido a las cafeterías, tiendas de ropa o restaurantes de aquellos años.

El público era bien diferente. La “democratización” del Fitness ha provocado en los gimnasios actuales entre gente exigente con la experiencia cliente que allí se ofrece. El público además de buscar en una instalación todo lo que necesita para entrenar, también busca “gimnasios bonitos”.

¿Cómo conseguirlo? La decoración de gimnasios es una partida en la que hasta hace poco tiempo no se gastaba prácticamente nada, se “decoraba” con el equipamiento(¿conoces nuestro servicio B2B como proveedores de gimnasios profesionales?), es decir con las máquinas y accesorios.

diseño de gimnasios

Hoy en día tanto los grandes operadores como los nuevos emprendedores saben que si no piensan en decorar sus espacios no podrán llegar al público que necesitan para que sea negocio. Ya no solo basta con tener una buena localización, un buen equipo humano y tener las últimas tecnologías en software y máquinas de Fitness.

Consejos para el diseño de tu gimnasio

diseño de gimnasios profesionales

Hemos recopilado las claves a tener en cuenta a la hora de definir, diseñar, proyectar y construir espacios Fitness. Algunas de estos aspectos son:

  • Equipos de sonido de alta calidad.
  • Iluminación zonificada.
  • Suelos técnicos tecnológicos con marcas luminosas que varían en función de la actividad.
  • Olores corporativos con nebulizadores.
  • Divisiones de los espacios de trabajo en la instalación con elementos estructurales del propio local para dar un aspecto de integración con el habitáculo y así conseguir un aspecto más “natural”.
  • Uso de la vegetación natural como parte del mobiliario consiguiendo así generar un aspecto “out-door + eco”.
  • Integración “lo de fuera” dentro de la instalación, como, por ejemplo, crear espacios para actividades HiiT con césped artificial o porque no, arena de la playa.
  • Nuevos espacios, nuevos clientes. Un concepto de captación solo apto para valientes: Zona para captar usuari@s gamers, skaters, escalada, surfing

¿A que después de leer esto te recuerda más un gimnasio actual a un Starbucks, Zara, Oysho o los nuevos conceptos de supermercados con zonas especialmente diseñadas para deportistas, vegan@s o personas que acaban de ser papis?

Mejores gimnasios diseñados y decorados

david barton gimnasio diseño
Copyright: David Burton

Os dejamos una lista de nuestro TOP 10 de gimnasios que están a la última en diseño y decoración de gimnasios, ¡no solo por el continente sino por el contenido con la exquisita selección de materiales que usan sus usuarios… ¡qué envidia!

Top 10NombreTipo
1David Burton*Premium Gym
21RebelBoutique Gym
3Trib3Boutique Gym
4EquinoxPremium Gym
5Third SpacePremium Gym
6BXRBoutique Gym
7BlokBoutique Gym
8Gym BoxPremium Gym
9David Lloyd ClubsPremium Gym
10MCFitLow Cost Gym

* La horquilla de precio variará en función de las calidades escogidas en los acabados de obra y equipamientos.

* Considerado como el pionero en el concepto “retail fitness” ha inspirado a muchos otros al concepto actual.

David Burton gimnasio
Copyright: David Burton

Definitivamente si quieres estar a la última en diseño y decoración de gimnasios, Londres es la denominada Capital del Fashion Fitness.

precio montar gimnasio

Cuánto cuesta montar un gimnasio

Abrir cualquier negocio es un acto de valentía y en el caso de los gimnasios, cada vez más debido al tremendo aumento de la competitividad durante los últimos años. Por esta razón, optimizar el presupuesto para abrir un gimnasio debe ser una de las tareas a las que mayor atención tienes que prestar si quieres que tu negocio sea un éxito y dure en el tiempo.

En primer lugar debes saber responder con claridad y seguridad una pregunta que parece simple, pero que realmente no lo es: ¿Qué tipo de gimnasio quieres ser?

La respuesta condicionará de manera definitiva cuánto cuesta montar un gimnasio ya que, dependiendo del nicho de mercado al que quieras dirigirte hará que necesites más o menos metros cuadrados para desarrollar tu actividad, el nivel de acabados, el dimensionamiento de las instalaciones de climatización, necesidades de agua caliente sanitaria (ACS), zonas de agua y el nivel de aislamiento acústico en suelos, paredes y pilares.

Además, el tipo de centro deportivo determinará que vayas a necesitar más o menos m2 vestuarios, número y calidades taquillas, equipamiento de cardio y musculación, bicicletas de ciclo indoor, material de peso libre, accesorios para las clases colectivas y el resto del mobiliario que cualquier instalación requiere para ofrecer el servicio.

Qué tipo de centro de deportivo montar

precio montar gimnasio

Existen varias tipologías de centros deportivos, en función de las cuales, se irán fijando cada una de las variables que hemos descrito anteriormente. Haremos una clasificación por tamaño:

Estudios de Entrenamiento Funcional

Suelen ser espacios con un máximo de 250-300 m2. Ubicados en los bajos de edificios de zonas urbanas concurridas y con un nivel socio-económico alto.

La zona de vestuarios no ocupa más del 15% de la instalación. Tienen un nivel de acabados de obra en calidad medio-alto, ya que, el ticket medio suele estar en torno a los 100€/mes pero tampoco sufren mucho desgaste. No disponen de mucha maquinaria pero sin embargo los accesorios juegan un papel bastante importante en dichos tipos de negocio.

Centros Boutique

Son instalaciones que tienen un tamaño medio de unos 400-600 m2. Ubicados en los centros de grandes ciudades con alto poder adquisitivo. Vestuarios y acabados en altas calidades. Concepto retail con altas inversiones en iluminación, sonido y por tanto también de insonorización. La maquinaria Fitness y los accesorios son de alta calidad.

Gimnasios de Proximidad

El modelo de conveniencia se instala en tamaños aproximados de entre 500-1000 m2. Ubicados en las zonas con mayor densidad de población y con un nivel de acabados medio-alto. La inversión en equipamientos de cardio, musculación y accesorios suele estar en tornos a gamas medias.

El modelo de conveniencia se instala en tamaños aproximados de entre 500-1000 m2. Ubicados en las zonas con mayor densidad de población y con un nivel de acabados medio-alto. La inversión en equipamientos de cardio, musculación y accesorios suele estar en tornos a gamas medias.

Centros Low Cost

Los gimnasios de bajo coste tienen ubicaciones muy variopintas y básicamente están centradas en minimizar los costes operativos y no tanto como se piensan en los costes fijos.

Si es cierto que la inversión en decoración es bastante ajustada, por el contrario las calidades de la obra y de los equipamientos suelen ser media alta, aunque minimizando al máximo prestaciones extra.

Con tamaños entre 1.200-3.000 m2, estos centros deben estar preparados para una alta rotación y usabilidad por tanto, la inversión en el inmovilizado debe estar preparada para aguantar el paso de los años sin muchas incidencias.

Gimnasios Premium

Estos espacios suelen tener unas dimensiones que van desde los 1.500 m2 hasta los 5.000 m2. Esta diferencia de tamaño normalmente condiciona también la ubicación siendo los de mayor tamaño los ubicados en los extrarradios de las grandes ciudades.

Con altas calidades en sus acabados, zonas de agua (spas y piscinas), restauración, zonas exteriores y parking, son sin duda las que requieren de una mayor inversión en todos los aspectos que hemos comentado en las categorías anteriores.

Grandes Instalaciones Públicas o Privadas

Los grandes centros públicos se desarrollan en tamaños que van desde los 3.000 hasta los más de 10.000 m2 en algunos casos. Son los llamados clubs familiares, teniendo que cubrir las necesidades de zonas deportivas para todas las edades, ludotecas/guarderías, restaurantes, zonas de agua, pistas exteriores, parking…

Se caracterizan por su amplia gama de servicios a precios muy asequibles. Ubicados en el caso de los privados en zonas exteriores de las grandes ciudades y en el caso de las concesiones públicas en excelentes localizaciones urbanas. La inversión en construcción y equipamientos está orientada a un nivel medio-alto, siendo más relevante en este modelo el control y optimización de los costes operativos.

Por tanto, si quieres saber el precio para montar un gimnasio, éste debe encontrarse en alguno de los modelos anteriores. En la siguiente tabla te presentamos los precios medios estimados por m2, en función de la tipología de centro deportivo.

Este precio incluye todo lo necesario para comenzar la actividad (ejecución completa del proyecto arquitectónico y equipamiento del gimnasio) quedando excluidos los costes de personal y los costes operativos de explotación.

Tipo de InstalaciónCoste Inversión (€/m2) *
Estudio Entrenamiento Funcional500-600 €
Centros Boutique950-1200 €
Gimnasios de Proximidad800-1000 €
Centros Low Cost700-1000 €
Gimnasios Premium1000-1500€
Grandes Instalaciones680-950 €

* La horquilla de precio variará en función de las calidades escogidas en los acabados de obra y equipamientos.

BH Fitness, acuerdo de distribución con Pure Fitness

PURE FITNESS CIERRA UN ACUERDO CON  BH FITNESS MARCA REFERENTE CON MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA.

PURE FITNESS ha cerrado un acuerdo con el que se convierte en distribuidor oficial de la marca. Con este acuerdo, Pure Fitness, aumenta su cartera de productos, ofreciendo así a sus clientes profesionales una marca de demostrada solvencia y con un servicio postventa que aporta mayor seguridad a sus proyectos.

Además de contar con la línea de maquinaria profesional de BH Fitness, la marca también puede cubrir las necesidades de los usuarios particulares, hoteles y residenciales con su gama semiprofesional y doméstica (diseño y equipamiento de gimnasios profesionales).

BH Fitness

BH Fitness cuenta con una larga trayectoria en su historia, con más de 100 años de andadura, sigue manteniendo la filosofía de una empresa fiel a sus valores de ofrecer productos de salud y deporte para todo el mundo. Gracias a un total compromiso por la innovación, el fabricante de maquinaria cuenta con un desarrollo exclusivo de una plataforma de servicios digitales que eleva el nivel de la gestión de cualquier gimnasio, dotando a los dueños y gestores de herramientas y datos para tomar las mejores decisiones.

A partir de este mes de Noviembre, Pure Fitness ofrece todos los productos del catálogo de BH Fitness en sus nuevos proyectos profesionales, además el completo portafolio de BH estará disponible en su recién estrenada plataforma B2B, donde adquirir equipamiento para tu gimnasio o centro deportivo es tan fácil como realizar tus compras online, en un entorno adaptado para profesionales que cuenta con todas las ventajas de una plataforma e-commerce de profesional a profesional, con inmediatez, garantías y funcionalidad que harán ahorrar tiempo y dinero en sus compras.

Con este acuerdo ambas empresas mejoran su oferta, dando un servicio integral con la convicción de reforzar todo el proceso de venta, entregas y post-venta, para conseguir que la experiencia cliente esté al más alto nivel.  

Visita ahora la nueva tienda online de Pure Fitness o accede al alta para profesionales en su plataforma B2B Fitness.

Mujer apoyada frente a unas pesas mirándose al espejo.

5 tipos de Mancuernas para entrenar en casa

1. Mancuernas de Goma Kul Fitness:

Mancuernas de goma de kul fitness
Mancuernas de Goma Kul Fitness

COMPRAR AHORA

Se trata de unas mancuernas de acero, que están recubiertas en goma SBR de alta calidad, este material es más resistente y otorga mayor protección en caso de caída por lo que prolonga la vida útil de las mancuernas.
Las mancuernas de goma cuentan con un diseño de galleta negro con logotipo y peso en color amarillo. Disponibles en pesos de 2,5 a 50kg en intervalos de 2,5kg.

Características:

  • Núcleo de acero con doble soldadura por puntos.
  • Recubiertas de goma SBR de alta calidad.
  • Agarre de niquel, moleteado mediante extrusión para facilitar el agarre.
  • Galletas de PVC para ayudar la identificación de pesos y el orden en la sala.

2. Mancuernas de Vinilo Mets Fitness

Mancuernas de Vinilo Mets Fitness
Mancuernas de Vinilo Mets Fitness

COMPRAR AHORA

Se trata de unas mancuernas de vinilo, con diseño cuadrado de vinilo que evita que rueden una vez almacenadas, el color de las mancuernas es diferente según cada peso, para que de esta manera sea más fácil organizarlas. Su precio, inmejorable.

Características:

  1. Perfectas para realizar ejercicios aeróbicos con ellas, steps, body pump
  2. Este tipo de mancuernas es el que se suele utilizar en las clases colectivas de los gimnasios.
  3. Están disponibles en 0,5 / 1 / 1,5 / 2 / 3 / 4 / 5 kg

3. Mancuernas Hexagonales Mets Fitness

Mancuernas Hexagonales Mets Fitness
Mancuernas Hexagonales Mets Fitness

COMPRAR AHORA

Se trata de unas mancuernas fabricadas en acero, con acabado de goma SBR, el diseño hexagonal es el que evita que cuando dejamos las mancuernas en el suelo estas rueden, así como cuando las guardamos, su forma hexagonal hace que sea más sencillo.

Mancuernas hexagonales fabricadas en acero con acabado en goma, marcación de peso en relieve y zona de agarre cromada, su forma hexagonal evita que las mancuernas rueden al dejarlas en el suelo, o guardarse.

Características:

  • Se venden en pares
  • Fabricadas en acero con acabado en goma
  • Disponible en pesos de 1 a 10 kg (incremento 1kg)
  • Disponible en pesos de 10 a 20 kg (incremento 2,5kg)
  • Agarre de acero acabado en cromo
  • Marcación de peso en relieve

4. Mancuernas de Cromo Kul Fitness

Mancuernas de cromo
Mancuernas de Cromo Kul Fitness

COMPRAR AHORA

Tienen un elegante acabado cromado, son una de las opciones preferidas a la hora de montar un gimnasio en casa, estéticamente son un complemento ideal para cualquier zona fitness, ya que quedan bien en cualquier rincón de la casa o estudio.

Estas mancuernas están disponibles en incremento de 1kg en el rango de 2 a 10 kg y en incremento de 2kg en el rango de 10 a 20 kg.

Características:

  • Zona de agarre: 12,5 cm Se venden en pares.
  • Fabricadas en acero con acabado en cromo.
  • Disponible de 1 a 10 kg (incremento 1kg).
  • Disponible de 10 a 20 kg (incremento 2kg).
  • Agarre de acero moleteado mediante extrusión para facilitar el agarre.
  • Logotipo grabado en láser.

5. Mancuernas de Uretano Jordan Fitness

Mancuernas de Uretano Jordan Fitness
Mancuernas de Uretano Jordan Fitness


COMPRAR AHORA

Mancuernas fabricadas en uretanocaracterizadas por contar con un material de alta calidad que evita mucho más el desgaste por su uso, y al contrario que la goma, es inodoro y no deja manchas ni huellas.

Son perfectas para realizar ejercicios de tonificación y completar nuestro entrenamiento. Tienen un diseño sobrio, con forma ignite característica de la marca en color negro y rojo.
Características:

  • Núcleo de acero con doble soldadura por puntos.
  • Moleteado mediante extrusión para facilitar el agarre.
  • Diseño único y exclusivo Ignite.
  • Más limpias y duraderas.

Ejercicios en casa

Para terminar os dejamos algunos enlaces a vídeos dónde podréis ver cómo realizar rutinas en casa, hoy en día hay mucho material en internet con rutinas completas que nos ayudarán a realizar distintos ejercicios en casa.

No te olvides de pasarte por nuestra tienda online por la sección de mancuernas, para empezar a entrenar desde casa al mejor precio.

Ejercicios para Brazos y Espalda con Mancuernas en Casa – Canal MalovaElena

Aumentar pectorales y brazos con Mancuernas – Canal Fausto Murillo

Top 10 productos Fitness para regalar esta navidad

Esta navidad hemos preparado una selección de productos perfectos para los amantes del fitness que a buen seguro son el regalo ideal para sus entrenamientos. Enero está a la vuelta de las esquina y es momento de proponerse perder esos kilos, cuidar la alimentación y por supuesto hacer algo de ejercicio.

Es por ello que os proponemos estos productos a precios estupendos, para que los reyes os pongan aún más fácil comenzar con vuestras rutinas de entrenamiento. Cualquier producto es perfecto para empezar. Combas, colchonetas o balones conforman nuestro top 10 de productos fitness para regalar esta navidad.

Tanto si vas al gimnasio como si quieres realizar ejercicios en casa, estos accesorios fitness, y por supuestos sus precios, te darán el empujoncito para que tu y los tuyos comencéis el año en plena forma.

Comba de velocidad

Comba de velocidad

Desde que Rocky Balboa apareció allá por 1976 en la gran pantalla saltando a ritmo de “Eye of the Tiger”, la comba pasó a convertirse en un “must have” de cualquier entrenamiento que se precie.

Rodillo Miofascial

Rodillo Miofascial

Cualquier usuario amante del deporte y el fitness verán en este rodillo el elemento esencial para sus sesiones de entrenamiento funcional o crossfit. El rodillo se ha convertido en un favorito de estos usuarios por su comodidad para transportarlo y su precio.

Colchoneta de yoga

Colchoneta de yoga

Cualquier aficionado al fitness amará esta colchoneta Reebok de color blanco con una superficie de 4mm de grosor que proporcionan el apoyo perfecto para tus sesiones de Yoga (accesorios para yoga) o Pilates. Perfecta para regalar estas navidades.

Kit de entrenamiento en suspensión

Kit de entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión es uno de los pilares del entrenamiento funcional, se trata de una forma de entrenar distinta, con la que trabajas con tu propio cuerpo por lo que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. Descubre aquí: todo el material para entrenamiento de suspensión.

Bandas de resistencia

Bandas de resistencia

Diseñadas para la práctica de ejercicios de tonificación y trabajos con el propio cuerpo y muy utilizadas en el entrenamiento funcional. Las bandas de resistencia cuentan con 5 niveles de intensidad para diferentes ejercicios.

Guantes MMA Everlast

Guantes MMA Everlast

Regalar un par de guantes a un forofo de las artes mixtas es como comprarle unos zapatos nuevos, siempre es una buena idea renovar este tipo de accesorios con tanto desgaste, ¡y que mejor manera que regalar unos guantes de la marca referente en material de combate Everlast!

Balón Slam Ball

Balón Slam Ball

Los slam balls son balones diseñados para la práctica de ejercicios de entrenamiento funcional, tonificación y potencia. Es perfecto para realizar sentadillas, ejercicios en grupo, o ejercicios diversos.

Human Limit Pro

Human Limit Pro

Plataforma de entrenamiento que busca llevar al máximo nivel tu entrenamiento, esta plataforma multifuncional te ayudará  a mejorar no solo tu resistencia, si no la coordinación y equilibrio, ¡potencia tu entrenamientos al máximo!

Par de mancuernas de Vinilo

Par de mancuernas de Vinilo

Un clásico en los entrenamientos y perfectas para cualquier momento del día. Estas están fabricadas en acero y recubiertas en vinilo calidad. Estas mancuernas son el complemento ideal para realizar ejercicios de tonificación y completar su entrenamiento.

Bicicleta Indoor Life Fitness IC1

Bicicleta Indoor Life Fitness IC1

Una auténtica bicicleta profesional llevada al uso doméstico perfecta para Spinning (descubre aquí nuestra selección de bicicletas para spinning profesionales). Uso silencioso, ordenador integrado por cable y protector para el sudor a un precio irresistible.

Montar un gimnasio en casa

La falta de tiempo es la principal razón por la que los usuarios quieren montar su propio gimnasio en casa. Los días se complican y van pasando sin que nuestro cuerpo se deje ver por el gimnasio donde llevamos meses o incluso años pagando una cuota mensual.

Quedarse en casa ya no tiene que ser sinónimo de estar en el sofá en modo off, montar un gimnasio en casa es la solución perfecta para mantenerte en forma. Deja de lado la falta de tiempo y la pereza de desplazarte hasta el gimnasio, entrenar desde casa ahora es una opción factible. En este artículo te revelamos los puntos clave para montar tu gimnasio en casa.

montar un gimnasio en casa

Beneficios de tener el gimnasio en casa

Puede parecer obvio, pero montar un gimnasio en casa tiene más beneficios de los que nos podemos imaginar. Desde maximizar el tiempo, personalización o tranquilidad/independencia. Échale un ojo al siguiente listado:

Maximiza tu tiempo

Como ya adelantábamos tener el gimnasio en casa es la opción perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para poder dedicar al deporte. Las sesiones deportivas no tienen  que durar 1 hora, a veces, es suficiente con 15 o 30 minutos al día.

Privacidad

Si te sientes incómodo en los gimnasios o simplemente es tu momento relax y no quieres que te molesten contar con un gimnasio privado en casa es tu solución.

Evita la pereza

Pereza de preparar la bolsa de deporte, de quedarte sin agua caliente, de compartir vestuario o simplemente de salir de casa. Realmente la comodidad de contar con un gimnasio privado en casa debería ser suficiente para evitar esa pereza que nos frena.

Independencia

Olvídate de los horarios, ahora podrás practicar deporte sin preocuparte por el tiempo, cualquier momento libre del día será bueno para empezar con la rutina deportiva. Contar con un gimnasio privado evitará el estrés diario de regirse según horarios impuestos.

Personalización

Más allá del tipo de maquinaria o la decoración, en nuestro gimnasio casero nosotros somos los “jefes” pon tu música favorita a todo volumen para motivarte o instala una tele para poder ver tus series y películas favoritas, o si lo prefieres silencio absoluto. De esta manera el tiempo de ejercicio será más ameno, ahora mandas tú.

¿Para quién es un gimnasio en casa?

Las personas que disponen de poco tiempo pero que aún así desean mantener su rutina de ejercicios son los usuarios perfectos de los gimnasios en casa. Para ellos es verdaderamente un lujo poder mantener la rutina deportiva en cualquier momento y sin salir de casa.

Si te encuentra en esta situación sigue leyendo, en este post te revelamos las claves para poder montar tu gimnasio privado para particular de la forma más eficiente.

Claves para el éxito

No basta solo con saber lo tremendamente positivo que sería tener un gimnasio en casa, sino que hay que acertar y tener claro ciertos factores para tener un gimnasio perfecto.

Ubicación

Dónde situar tu gimnasio casero es fundamental, de ello incluso dependerá el uso que este tendrá. Antes de empezar con tu proyecto decide en qué habitación o zona de la casa puedes ubicar tu propia sala fitness, para tomar la decisión y elegir la mejor ubicación deber tener en cuenta los siguientes aspectos.

Tipo de suelo

Evita las moquetas u alfombras ya que se ensucian con facilidad y pueden dañarse fácilmente con el sudor. El parquet o suelos de madera, darán a nuestra sala un aspecto más acogedor, pero debemos tener en cuenta su fragilidad, pueden rayarse o estropearse con la maquinaria o accesorios. Lo mejor es poder contar con un suelo duro y resistente, que no necesite mucho mantenimiento. Colocando una esterilla podremos realizar, sin problemas, ejercicios en el suelo.

Altura del techo

Depende básicamente del tipo de ejercicio que realicemos, si nuestra rutina incluye ejercicios de salto o de levantamiento de accesorios deberemos asegurar que la altura de la sala es suficiente para poder realizarlos. Una medida razonable sería que, con los brazos totalmente estirados, el techo sobrepase al menos medio metro de estos.

Ventilación

Contar con una buena ventilación en la zona donde se va a ubicar el gimnasio personal es básico, sobre todo si el entrenamiento tiene como elemento principal ejercicios de cardio o alta intensidad. Una sala mal ventilada acumula la humedad que crea un efecto de condensación que dificulta la práctica de los ejercicios deseados.

Aislamiento

Si tienes vecinos o niños y vas a practicar deporte a horas consideradas “inapropiadas” el aislamiento de la sala será clave. Así no molestarás a nadie y podrás hacer tu ejercicio sin renunciar a la música o la tele.

Equipamiento Básico

A la hora de equipar debemos conocer nuestras necesidades para elegir el tipo de material que vamos a necesitar, básicamente podremos elegir entre maquinaría o accesorios. Las máquinas elevan bastante el presupuesto, ya que requieren de mayor inversión, contando con una máquina para cardio y suficientes accesorios podremos equipar un gimnasio particular 100% funcional.

Si aún no lo tienes claro y quieres empezar con lo mínimo te proponemos el siguiente equipamiento básico con el que debe contar tu gimnasio particular en casa.

Colchoneta

Elemento básico para realizar ejercicios tan comunes como abdominales, estiramientos, ejercicios de glúteos … Sea cual sea tu objetivo necesitarás una buena colchoneta para poder realizar los ejercicios básicos, te recomendamos esta colchoneta de yoga Kul por 14,90€

colcohoneta acolchada para gimnasio en casa

Bandas Elásticas

Las bandas elásticas son una forma sencilla y asequible para incrementar la intensidad y resistencia en tus ejercicios. Existen varios niveles donde se va aumentando la resistencia, a medida que progresemos podemos ir incluyendo bandas de goma elástica con mayor resistencia. Consigue tu pack de 5 niveles, suave, medio, fuerte, extra fuerte, ahora por 28,50€

bandas elasticas para gimnasio en casa

Comba de velocidad

Un poco de cardio, la comba es una manera rápida de entrar en calor durante el entrenamiento o incluso para realizar intensas rutinas de cardo y lo mejor de todo, sin ocupar espacio, además a un precio muy asequible, te recomendamos esta cuerda de velocidad profesional por 6,40€ a la venta en purefitnes.es

Combas de velocidad para gimnasio en casa

Set de mancuernas

Listos para tonificar y fortalecer, crea tu propio set de mancuernas según tu nivel y necesidades. La marca Kul cuenta con mancuernas desde 2,5k hasta 47,5 kilos.

Accesorios para montar un gimnasio en casa

Sacos funcionales

Los Sacos Funcionales son otro elemento para realizar ejercicios de musculación o tonificación añadiendo movimiento a los mismos. Este tipo de material es muy común en el entrenamiento funcional o crossfit. Encuentra aquí La mejor relación calidad precio.

saco funcional para gimnasio en casa

Cardio

En la parte que mayor inversión económica requiere ya que se trata de maquinaria específica, las opciones más elegidas son cintas de correr, elípticas (beneficios de las elípticas) o bicicletas. Si lo que quieres es empezar te recomendamos elegir una bicicleta vertical, pedalear es buen ejercicio tanto para perder peso como para aquellos que solo quieren mantenerse en forma, no requiere de impacto por lo que evita muchas lesiones.

bicileta vertical para gimnasio en casa

Equipamiento personalizado

Si conoces perfectamente tus necesidades y sabes lo que quieres solo debes hacer una pregunta ¿Profesional o doméstico? Y es que debes valorar que tipo de maquinaría será el más adecuado para montar tu gimnasio casero personalizado.

Contar con maquinaria profesional en casa tiene ciertas ventajas, como la durabilidad. La maquinaria profesional está preparada para un uso diario y continuo, aunque su precio suele ser más elevado puede compensar decantarse ellas y realizar la inversión inicial.

Para acertar con el equipamiento personalizado debes saber y conocer todo sobre el deporte que vas realizar. Es fundamental centrarnos para crear un proyecto que gire en torno a nuestras necesidades.

Los proyectos a medida requieren mayor inversión, para rentabilizarla al máximo es conveniente contar con apoyo y asesoramiento profesional.

equipar gimnasio en casa